Síguenos en Twitter Únete a nuestro grupo en LinkedIn
 
Ir a la Portada
 
Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Centro de Capacitación
 
Biblioteca de artículos
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico  
 
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
     
 
 
     
 

Biblioteca SHT
PARA PENSAR

La cultura de lo desechable
Por Piero Moltedo Perfetti
En una sociedad marcada por el consumismo, el ritmo frenético de los cambios tecnológicos y la moda, corremos el riesgo de convertir en desechables aun a las relaciones humanas, y quedarnos solos.

El director de orquesta
Por Diego Ferrero
Un entretenido y enigmático relato que muestra de manera muy gráfica el sentido profundo de la articulación entre todos los integrantes de un equipo de trabajo.

El nombre de la etiqueta
Por José Manuel Arribas Vargas
Un entretenido relato que transcurre en un monasterio italiano del siglo 16, que muestra de manera vívida, como en un espejo sin edad, los riesgos de tildar a las personas.

Intimidades de un gerente solitario
Por Fernando Vigorena Pérez
Contrariamente a la imagen que prevalece acerca de los gerentes, muchos de ellos arrastran serias dificultades para el relacionamiento social. Recetas para cambiar.

Cómo bailar con la más linda. Tu minuto de coaching.
Por Guillermo Echevarría
Un corte de luz durante un seminario de formación gerencial, como cualquier imprevisto, puede ser una oportunidad para descubrir nuevas y fascinantes maneras de hacer las cosas.

El viaje del héroe
Por Joseph Jaworski
Todos enfrentamos, en distintos momentos de nuestras vidas, el llamado al servicio. Cuando finalmente respondemos al llamado, la vida comienza a fluir de manera natural.

Un texto mágico
Por Esteban Owen
El autor propone una manera de estar presente en forma conciente en cada segmento de actividad que las personas encaramos, tanto en la vida laboral como personal.

El estrés del siglo 21
Por Fernando Vigorena Pérez
Los ejecutivos modernos sienten un placer especial por no tener tiempo para nada que no sean sus obligaciones laborales. El estrés aparece como una preocupante señal de status.

La caricia esencial
Por Fernando Vigorena Pérez
El tocar reviste gran importancia en la experiencia social, sobre todo en las estrategias de comunicación humana. El tacto como punto de encuentro entre las personas.

Caperucita Roja, o la culpa de la razón
Por Fernando Vigorena Pérez
Una original y novedosa mirada al cuento de la Caperucita Roja nos mueve a reflexionar sobre el papel de la curiosidad en los niños ... ¿y en los empleados de la empresa?

Descartables
Un hermoso texto atribuido –dudosamente– a Eduardo Galeano, que recuerda con un dejo de melancolía tiempos recientes cuando las cosas duraban y tenían muchos usos.

Fábula de la liebre y la tortuga
(Versión actualizada)

Una versión aggiornada de la clásica historia, que enfatiza la importancia de poner en juego nuestras mejores capacidades y complementar esfuerzos para lograr resultados superiores.

Abriendo puertas sin miedo
La historia de un rey que daba a sus prisioneros la oportunidad de elegir entre ser ejecutados por sus arqueros, o atravesar una puerta desconociendo lo que había del otro lado.

Confesiones de un deoísta
Por Marco A. Franco, M.D.O.
Un experto en Desarrollo Organizacional relata sus frustraciones y su aprendizaje en su búsqueda de introducir cambios en las empresas para mejorar las relaciones laborales.

La meta
La conmovedora historia de nueve niños con discapacidades físicas y mentales que participaron en los Juegos Paraolímpicos de Seattle.

Una lección para la vida laboral y privada.
Mi primera experiencia

Por Andrés Lucífero
A los 83 años, un obrero industrial que, con sólo 6º grado ocupó importantes puestos de conducción, nos transmite una importante lección de vida y de liderazgo de personas.

La Carta de la Tierra
Por más de una década, diversos grupos alrededor del mundo se han esforzado por crear una Carta de la Tierra que enuncie principios éticos fundamentales para una viviencia sostenible.

El portero del prostíbulo
El portero de un prostíbulo de pueblo, que no sabía leer ni escribir, fue despedido por el nuevo administrador cuando lo supo. Una historia conmovedora y llena de lecciones para la vida.

Discurso pronunciado por Anna Quindlen en la Clase de Graduados del año 1999 en Villanova

Acurrucar el arma
Por Laura E. Asturias

 
     
 
Búsqueda personalizada
 

 

 
Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
 
Curso Dirección Estratégica
 
Dossier de Coaching - Descarga Gratis
 
 
 
     
 
© 2001 - 2010. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com