Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
 

Biblioteca SHT
LIDERAZGO

El desafío de generar diálogo en los equipos
Por Silvia Stamato
Desarrollar verdaderos equipos de trabajo en las empresas es un desafío que requiere conocimiento, experiencia y habilidad. El diálogo abierto y franco es una de las herramientas clave. ¿Cómo lograrlo?

Liderazgo resonante, evaluaciones de desempeño y disonancia cognitiva
Por Alejandro Delobelle
Las reuniones de evaluación de desempeño son una excelente oportunidad para ejercer un liderazgo resonante y efectivo. Sepa cómo aprovecharlas para que resulten una experiencia inolvidable para sus colaboradores.

¿Qué calibre de líderes tiene su organización?
Por Manuel Rodríguez Salazar
La principal responsabilidad de los directivos y gerentes es lograr la efectividad de sus colaboradores. El entrenamiento en liderazgo debe asegurar ese resultado. ¿Cómo lograrlo en su empresa?

Tips de la gestión del talento humano para los jefes workaholics
Por Félix Socorro
Muchas personas en puestos jerárquicos son adictas al trabajo, o workaholics, a lo que suelen añadir actitudes desconsideradas hacia sus colaboradores y subordinados, que pagan las consecuencias.

Se buscan líderes
Por Martín Alcandré
Frecuentemente las empresas recurren a liderazgos fuertes y dominantes que las saquen de situaciones de crisis. Pero hay estilos de liderazgo que a largo plazo generan situaciones contraproducentes.

Las claves del éxito: alianza y lealtad
Por Felipe Ynzenga Aranda
La lealtad de los propios colaboradores y las alianzas estratégicas con empresas competidoras o complementarias son dos claves para sobrevivir en el competitivo mundo de los negocios.

Descubriendo el talento:
análisis de las “redes de liderazgo” en las organizaciones

Por Liberto Pereda
Desarrollar el mapa de la red de liderazgo de la empresa facilita la detección de las personas influyentes, que son los agentes clave en los procesos de cambio y en las estrategias del negocio.

Motivación y automotivación:
claves para lograr la satisfacción y el rendimiento laboral

Por Jorge de la Vega
Hace tiempo ya que las teorías de management reconocen la importancia de la motivación de las personas en las empresas. Un ambiente propicio para la automotivación es una clave poderosa.

Negociar es un arte
Por Domingo Felicetti
Lograr resultados satisfactorios en situaciones de negociación requiere el dominio de ciertas técnicas y habilidades, que la hacen muy parecida a una disciplina artística.

Generación “Y”:
desafío para gerentes de call centers ... y de otros puestos

Por Elsa Basile
Los miembros de la llamada Generación “Y” difícilmente asuman un compromsio firme con puestos de alta rotación como los call centers. El desafío pasa por el estilo de liderazgo.

Cómo negociar la delegación de tareas
dentro de la organización

Por Miriam Juliani
Delegar tareas en el ámbito de una empresa requiere capacidades de negociación, ya que se deben acordar los términos de la consigna, y ambas partes deben estar de acuerdo.

El gerente del siglo 21 como gestor de personas
Por Eduardo Press
La literatura de management pone mucho acento en la función del gerente como gestor de personas, pero ponerlo en práctica parece un proceso más difícil que escribir acerca de ello.

Ahora soy el “Capitán General” de la organización
Por José Luis Del Campo Villares
Muchas personas, al ser ascendidas a puestos gerenciales o de supervisión, olvidan rápidamente de dónde vienen y adoptan un rol diferente a su antigua manera de pensar.

¿Cómo motivar a las nuevas generaciones?
Por Felipe Ynzenga Aranda
Motivar a las nuevas generaciones –la llamada Generación ’Y’– es un desafío irrenunciable para los líderes empresariales. Es necesario entenderlas y sumarlas al proyecto.

Liderazgo y motivación en el fútbol y en las emrpesas.
Una conversación con Carlos Bianchi.

Por Joaquín Sorondo
Un consultor y experto en liderazgo organizacional conversó con el ex Director Técnico de Boca Juniors, recorriendo los caminos paralelos entre el equipo de fútbol y las empresas.

Nueve claves para permanecer como gerente
Por Fernando Vigorena Pérez
Las crisis económicas y coyunturales, así como la creciente competitividad en el mundo de los negocios, vuelven inestables a las posiciones gerenciales. ¿Qué hacer para sobrevivir?

Comunicación, confianza y cooperación:
fundamentos altamente rentables

Por Pablo Buol
Actitudes que forman los pilares fundamentales de las buenas relaciones humanas son la base del liderazgo en todas las esferas. En el ámbito empresarial resultan rentables.

Generación ... “Y” ... ¿qué hacemos con ellos?
Por Jorge Fernández Belda
Los miembros de la Generación “Y”, o también llamada Millenials, tienen actitudes y comportamientos difíciles de descifrar para los mayores. ¿Cómo tratar con ellos y aprovechar su potencial?

Una organización con propósito motiva al equipo de trabajo
Por Alejo Cantón
La tarea más importante de un líder empresarial es inspirar a otros a moverse de donde están hoy a donde nunca estuvieron antes. La importancia de una visión trascendente.

El poder del insulto.
Cuidando los buenos modales en el mundo de los negocios.

Por Alejo Cantón
Los buenos modales son una cualidad muy valiosa para un buen liderazgo en el mundo de los negocios, pero pocos gerentes y directivos manejan bien algunas reglas elementales.

La importancia del coaching en las organizaciones
Por Adriana Bonavita
El coaching se propone aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando en una actitud proactiva, mientras busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Liderazgo en tiempos de crisis e incertidumbre
Por Oscar Anzorena
Las verdaderas cualidades que permiten a los grandes líderes atravesar con éxito los períodos de crisis no son sus conocimientos técnicos, sino sus virtudes interiores.

El líder, impulsor de las cuatro visiones del negocio
Por Joaquín Sorondo
El éxito en el desarrollo y los resultados de los negocios de una empresa depende, en gran medida, de la habilidad del líder para alinear las voluntades de muchos actores.

Coaching y Aprendizaje Transformacional
Por Oscar Anzorena
Todos nos enfrentamos en nuestra vida laboral con obstáculos, impedimentos para avanzar, situaciones conflictivas que no entendemos. El coaching como herramienta de crecimiento.

¿Jefe? Ni ser ni parecer
Por Félix Socorro
Se insiste mucho actualmente en que quienes ejercen cargos en las empresas deben «ser» más que «parecer». El autor propone que la posición de jefe en sí misma es intrascendente.

Ser Gerente y disfrutarlo ... o
¿cómo dirigir personas y no morir en el intento?

Por María Inés Amoretti
Para ser empresario o gerente de una organización no es suficiente con conocer el negocio. Por sobre todas las cosas, se trata de dirigir personas. ¿Por dónde empezar?

El Jefe: ser o parecer
Por Manuel López Jerez
En un mundo signado por la apariencia, muchos jefes acceden y permanecen en sus cargos gracias a dudosas habilidades actorales. ¿Cómo pasar de parecer a ser un buen jefe?

Comprometa a su equipo
Por Fernando Vigorena Pérez
Los gerentes y ejecutivos esperan que sus colaboradores y subordinados aporten nuevas ideas y tomen iniciativas, pero no generan el clima necesario para que eso suceda.

Líbrese de los cuervos
Por Fernando Vigorena Pérez
En todas las organizaciones existen «cuervos», esas personas con «mala onda» que crean y contagian un clima negativo que bloquea lo mejor de la naturaleza humana.

La programación del tiempo para un liderazgo equilibrado
Por Mariano Vinocur y María Eugenia Martínez
Los autores, expertos en RR.HH., cuestionan el postulado según el cual los Nro. 1 deben delegar los aspectos operativos para dedicarse a las estrategias de largo plazo.

La inteligencia emocional en el desarrollo del líder
Por Florentina Gaggiotti
La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que permiten conocer y comprender las propias emociones y usarlas en un eficaz desempeño del liderazgo empresarial.

El juego de los roles. ¿Quién asume cada papel?
Por Diego Lo Destro
En las organizaciones empresariales, al igual que en la vida personal, cada uno desempeña un rol, no sólo desde el organigrama, pero sobre todo a partir de nuestra personalidad.

Delegar: el dilema del quiero pero no puedo
Por Diego Lo Destro
Delegar implica entregar un cierto tipo de poder a un colaborador, manteniendo la responsabilidad por los resultados. Hágalo una experiencia beneficiosa para todos.

Las cinco cosas URGENTES que debe hacer para que su equipo vuelva a creer (en usted y el proyecto)
Por Alejandro Delobelle
Las intervenciones poco efectivas generan apatía, desconcierto y desconfianza en los subordinados. Cómo revertir el clima adverso generado por errores del pasado.

Las seis cosas que NO debe hacer si quiere generar compromiso y lograr resultados en su equipo (¡basado en una historia real!)
Por Alejandro Delobelle
Analice las siguientes seis cosas que NO debe hacer si quiere dirigir un equipo de trabajo de alto desempeño. Examínese a sí mismo y haga ajustes para mejorar su gestión.

Las áreas de poder del liderazgo
Por Juan Javier Alvarez
Una recorrida por cinco áreas a través de las cuales los líderes alcanzan logros inaccesibles para otros. Un conjunto de habilidades y conductas que marcan la diferencia.

Lo que hace un líder (y cómo lo hace)
Por Juan Javier Alvarez
¿Cuáles son las características personales que configuran el perfil de un buen líder? Conozca y aplique en su actividad las mejores prácticas de liderazgo organizacional.

Liderazgo personal
Por Juan Javier Alvarez
El autor, un experto en temas de management y liderazgo, nos propone un fascinante recorrido desde nuestro lugar actual hacia un auténtico liderazgo en nuestra vida personal y profesional.

Las expectativas en la gente y sus consecuencias
Por Verónica Corba
La autora explica las consecuencias que suele tener adelantarse a los tiempos del propio empleado, cuando se alienta una promoción no estando el candidato preparado para ello.

Rockefeller I y su tiempo
Por José Enebral Fernández
El autor desarrolla un perfil del poderoso empresario petrolero que desmitifica algunos supuestos. Con una escasa formación académica, tenía un alto concepto de la dimensión humana.

El arte del liderazgo esencial
Por Cris Bolívar
La clave de un buen liderazgo no está en tener habilidades supuestamente innatas ni en copiar modelos. Debemos dejar de centrarnos en el rol para descubrir quiénes somos realmente.

¿Qué significa ser más asertivo?
Por Celina Behrensen
Es importante entender y desarrollar la asertividad para poder entender cómo hacer efectiva nuestra tarea como líderes en la actualidad.

Claves para un liderazgo efectivo
Por Juan Javier Alvarez
Hay una gran diferencia entre ser líder y ser un simple jefe. El líder construye condiciones para que la empresa avance. Interpreta lo que pasa y logra tornar sumamente competitiva a su organización.

Los patos les tiran a las escopetas
El proceso de delegación inversa
Por Gabriela Herrera Martínez
La delegación inversa es un proceso degenerativo que deteriora la calidad, la eficiencia, la productividad, el desempeño, los resultados y otros aspectos vitales para el trabajo en equipo.

Distintas técnicas de capacitación
Por Verónica Corba
La autora describe algunas técnicas que ayudan a quienes ejercen roles de liderazgo a hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia rica y una práctica eficaz.

Fundamentos del liderazgo
Por Jorge Fernández Belda
No tiene sentido usar la más actualizada terminología del management moderno si antes no definimos un claro sistema de valores y principios rectores que le den coherencia.

El aporte de la PNL a la motivación del personal
Por Verónica Corba
La Programación Neuro-Lingüística determina la existencia de patrones de conducta que permiten mejorar las relaciones interpersonales, comprendiendo cómo piensan y actúan las personas.

Mujer ejecutiva: un desafío, una propuesta real
Por Celina Behrensen
La mujer líder debe luchar contra factores negativos, pero reúne condiciones necesarias en las empresas, especialmente aquéllas que atraviesan por profundas crisis económicas y de valores humanos.

La soledad del ejecutivo
Conversar: una herramienta de gestión
Por Eduardo Press
El directivo está solo. Piensa, siente molestias en el cuerpo, no puede dormir, lo asaltan temores, tiene que tomar decisiones, se demora, sufre. El autor sugiere un camino para enfrentar estas situaciones.

La auto-motivación de los líderes
Por Verónica Corba
Un líder no puede motivar a su gente si no está motivado él mismo. Para ser un generador de energía, el líder debe trabajar consigo mismo. La capacidad de introspección es una cualidad indispensable.

Cuerpo, cerebro y corazón, la gente que necesitamos
Por Daniel Cestau Liz
Las empresas necesitan gente que además de poner el cuerpo y el cerebro a disposición del trabajo diario, pongan el corazón, la variable fundamental para que la organización se destaque.

La comunicación integral
Por Verónica Corba
Nuestro cuerpo dice mucho más de lo que habitualmente pensamos. Tiene un lenguaje propio, cuyos códigos hay que conocer para entender lo que nuestro interlocutor está diciendo.

Motivación: magia y poder
Por Verónica Corba
Todas las personas son naturalmente "motivables". Un líder capaz de motivar a su gente tiene el poder de hacer surgir un oasis en medio del más árido de los desiertos.

Motivación y productividad
Por Walter Arana Mayorca
Tradicionalmente se consideraba que el salario era el factor más importante en la motivación de los empleados. Ahora se sabe que se trata de una cuestión que involucra cuestiones más complejas.

El valor de aprender a conducir personas
Por Verónica Corba
Ser Gerente requiere estar preparado para trabajar con la gente, estar predispuesto al agotador intercambio energético que es compartir horas diarias con un grupo que demanda una gran variedad de cosas.

La inteligencia emocional en la empresa
Por Abel Cortese
Conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, mejorar nuestra propia productividad.

Persona, empresa y sociedad:
hacia un nuevo modelo desde la inteligencia emocional
Por Cris Bolivar
La legitimidad y supervivencia del capitalismo, generador de desorientación y falta de sentido, pasa por su humanización, por evolucionar hacia un capitalismo sensible y solidario.

Qué es la inteligencia emocional
En el mundo empresarial se está empezando a valorar la denominada "inteligencia emocional", que determina cómo nos manejamos con nosotros mismos y con los demás.

Autoliderazgo
Por Tarcisio Lisio
"La esencia del liderazgo es la autoexpresión libre y total de mi yo integral. La esencia de convertirse en persona es ser la persona que realmente quiero ser."

¡Me nombraron gerente!
Por Carmen Lidia Javier Ruiz
Los desafíos que se plantean cuando se pasa de una posición de subordinado a la de jefe con personas a cargo. Las diferencias entre un subalterno y un jefe. Los errores más comunes que cometen los gerentes. La administración vista como el manejo de las relaciones con la gente.

Motivación
Por Walter Arana Mayorca
En el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana. Mediante el manejo de la motivación, el administrador puede operar estos elementos a fin de que su organización funcione más adecuadamente y los miembros de ésta se sientan más satisfechos.

La Motivación
Por Verónica Gutiérrez
La autora explica los diferentes tipos de motivación y resume algunos consejos prácticos que los supervisores deben tener en cuenta para motivar a sus subordinados.

 
 

Dossier de Coaching - Descarga Gratis

 

 

 

 

Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial

 

 

 

 

     
© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com