Catálogo de Cursos y Seminarios
 
Newsletter de SHT
 
Quiénes somos
 
Contacto

 

 

 

  Diplomado Internacional en Coaching Ontológico Mexico  
 
   
 
 
   

Biblioteca SHT
CAPACITACION

Definir las necesidades de capacitación en las empresas
Por Viviana Levy
El área de Recursos Humanos tiene un rol determinante en la definición de los planes de capacitación, y debe trabajar coordinadamente con las gerencias y la alta dirección para responder a las necesidades reales.

Claves para comunicar a los empleados un plan de capacitación
Por Alejandro Formanchuk
Muchos planes de capacitación empresarial fracasan por no haber realizado una correcta comunicación a los destinatarios. Es el gran desafío para los responsables de las áreas de capacitación.

Los diferentes tipos de coaching
Por Pablo Buol
Se ha escrito mucho y se han desarrollado gran cantidad de programas en los últimos años en torno al concepto de coaching, pero no siempre se lo ha hecho con la necesaria claridad acerca de los distintos tipos de coaching.

Liderando en áreas tecnológicas:
“Tengo que liderar un proyecto, ¿y ahora qué?”

De la redacción de Ser Humano y Trabajo
Para ser gerente o líder de proyectos en áreas tecnológicas o de sistemas ya no alcanza con la genialidad y las destrezas de programador. Aprender a interactuar es la clave.

La tecnología en las relaciones interpersonales: las soft skills como la interface que ayuda a integrar personas
Por Celina Behrensen
Las tecnologías no siempre ayudan a los líderes a estar en contacto con sus colaboradores para ser más efectivos. Los líderes deben aprender a dominar las habilidades blandas.

Desarrollo de soft skills: Los mercados actuales exigen personas flexibles y adaptables al cambio
Por Celina Behrensen
Muchas empresas enfrentan dificultades a la hora de desarrollar las competencias blandas de sus profesionales que se desempeñan en áreas duras. Hay empresas que responden a esa demanda.

Los errores típicos que ya no debemos cometer a la hora de armar el presupuesto de capacitación y desarrollo
Por Mariano Vinocur
Hay una serie de errores muy comunes que los responsables de capacitación y desarrollo cometen durante la etapa de la planificación de los programas para la empresa.

Muerte al Power Point como herramienta de capacitación
Por Jorge de la Vega
Un especialista en actividades de capacitación propone dejar de lado la aplicación más usada en eventos de todo tipo, para priorizar la dinámica entre las personas participantes.

¿Cómo prepararse para encarar su próximo Cuestionario de Necesidades de Capacitación?
Por Alejandro Delobelle
En la mayoría de las empresas, preguntar a los gerentes sobre las necesidades de capacitación de su área es un trámite burocrático. ¿Cómo hacer una tarea efectiva?

¿Empresarios más sensibles? Ideas para entender cómo reorganizar la empresa y liderar nuevas generaciones en el 2010.
Por Mariano Vinocur
Exponer a los empresarios y líderes a una experiencia con obras artísticas puede favorecer una novedosa comprensión de las dinámicas intergeneracionales en la organización.

Aprendizaje para el cambio
Por Marcelo Krynski
Ante la aceleración del ritmo de cambios en nuestra sociedad, la actitud de aprendizaje permanente se torna más importante en las empresas que el conocimiento en sí.

Outdoor training: mucho más allá de comer un buen asado
Por Jorge Fernández Belda
El outdoor training presenta importantes beneficios para la incorporación de determinados tipos de aprendizajes. Sepa en qué circunstancias, y cómo y con quién hacerlo.

El outdoor training: más allá de la formación
Por Jorge de la Vega
Basada en ejercicios al aire libre, alajedos del entorno estructurado del lugar de trabajo, el outdoor training logra resultados en diversas áreas de valor para las empresas.

Entrenar o hacer de cuenta que
Por Marcelo Krynski
Los equipos deportivos dedican un 90 % de su tiempo a entrenar y un 10 % a la ejecución. Las empresas deben tomarse más en serio el imperativo de preparar a su gente.

La capacitación, herramienta para la calidad
Por Eduardo Press
Existe una creencia generalizada entre los empresaris de que la calidad se logra mediante procesos costosos. La capacitación es un primer paso, y sus costos son más accesibles.

El desafío de crear contextos de aprendizaje
Por Oscar Osvaldo Conti
El aprendizaje es un proceso continuo que se vive adentro y afuera de las empresas. Se deben crear espacios de confianza en los que cada uno pueda expresar lo que siente.

Capacitación gerencial en tiempos sin tiempo
Por Fernando Vigorena Pérez
Los gerentes viven a un ritmo tan frenético que, además de no tener tiempo para sí mismos y para sus familias, tampoco disponen de tiempo para su formación profesional.

Formación Experiencial:
el aprendizaje a través de la experiencia directa

Por Nona Marin Falcón
Tal como cuando éramos niños, todas las personas, aun adultas, tenemos la capacidad de aprender a través de la experiencia directa. Cómo aprovechar esta cualidad en las empresas.

Facilitando el aprendizaje organizativo
Por Roxana Jofre
Las empresas necesitan re-pensar el aprendizaje para dar lugar a los trabajadores del conocimiento. Pero esto puede amenazar los roles tradicionales de liderazgo.

DPNL + RPNL:
Desprogramación y Reprogramación Neurolinguística

Por Félix Socorro
Treinta años después del surgimiento de la PNL o Programación Neurolingüística, hace su aparición un nuevo desarrollo: la Desprogramación y Reprogramación Neurolingüística.

Formación de líderes: el necesario cambio de enfoque
Por Jorge Fernández Belda
¿Qué características debe reunir una capacitación que involucre un auténtico proceso de cambio, orientado a desarrollar comportamientos de liderazgo orientados al negocio?

Invertir en capacitación:
Claves para lograr los resultados esperados

Por Verónica Corba
¿Por qué en algunos eventos de capacitación, los gerentes o directivos que contrataron al disertante están más entusiasmados que aquellos para quienes se organizó la actividad?

Capacitación año 2005: una prioridad
Por Celina Behrensen
Las empresas argentinas están volviendo a invertir en la capacitación de su personal después de la crisis. Los ejes y las nuevas orientaciones para revalorizar al capital humano.

La empresa escuela
Por Lorena Boschetti
¿Por qué la mayoría de las veces los cursos no producen los resultados esperados en el trabajo de la gente? ¿Cómo alcanzar resultados en la capacitación empresarial?

Desarrollo de Competencias y Coaching Empresarial
     
Certificacion en Coaching Persoanl y Empresarial
 
 

Consultor, entrenador, conferencista

 
© 2001 - 2013. Todos los derechos reservados. La reproducción de los contenidos de este sitio está permitida con el debido acuerdo por escrito de Ser Humano y Trabajo.
E-mail: info@serhumanoytrabajo.com